Las gomas y todas sus posibilidades

Las gomas o resistencias elásticas son unas viejas amigas del entrenamiento estés dónde estés. Te ofrecen muchas posibilidades para entrenar todo el cuerpo, ocupan poco espacio y son económicas, por tanto se diría que es el material más asequible que te puedes encontrar si quieres iniciar tu entrenamiento o mantenerlo.

Hoy el mercado nos ofrece muchas opciones de tamaños, resistencias y formas. El propio material ha sufrido una evolución con el paso del tiempo positiva para el usuario.

Dependiendo de en qué fase estés del entrenamiento y por supuesto de tus objetivos estarán más o menos presentes. No obstante aunque no seas “nóvel” entrenando, te pueden proporcionar una buena progresión en ejercicios de autocarga como las planchas o en algunos de cardio como la carrera o los skippingnes.

Si estás en un nivel “Pro” una combinación muy positiva es usar la resistencia elástica combinado con peso libre, algo de lo que no estamos tan acostumbrados a ver. Si te paras a analizar un peso muerto, una sentadilla o un press de banca y le sumas resistencia elástica a la carga que lleves, notarás que trabajas incrementando la fuerza y también reforzando el punto crítico o “sticking point” de la propia mecánica del ejercicio. De éste modo se refuerzan tus articulaciones, tendones y ligamentos, al mismo tiempo que previenes ciertas lesiones. Los beneficios de la combinación de herramientas no acaban aquí; además con una resistencia elástica puedes efatizar la fase concéntrica o excéntrica de los ejercicios.

Por supuesto, puedes usar las gomas de forma individual y montarte tus circuitos o trabajar en Hiit, mi consejo es, usa distintos puntos de anclaje para variar, trabajar en distintos planos y poder usarlas con las manos y las piernas.

Las gomas son uno de mis materiales favoritos porque no he dejado de entrenar en las vacaciones o en viajes puntuales. Las puedes usar en una habitación de hotel, en tu casa cuando hace mal tiempo o en la playa disfrutando de días soleados, como en el vídeo que verás en éste post.

Disfrútalas y ahh, las puedes encontar en Decathlon, amazon o en tiendas on-line como www.evergyfitness.com

No Comments

Post A Comment