Entrénate en la piscina

A lo largo de un caluroso verano son muchas las veces que nos refrescamos en la playa o, a falta de la misma, en la piscina.

Si eres de los que quieren aprovechar sus horas de piscina nadando pero también haciendo otro tipo de ejercicios, te traigo ideas que pueden resultar muy útiles a la vez que refrescantes.

Empezamos fuera de la piscina para activar la musculatura del tronco y el Core. Nos vamos a marcar unos Crunch de abdominales elevando las rodillas al pecho. Con 10 repeticiones bastará para, a continuación, sumar 5 con la extensión de las rodillas. Como si fueses un gimnasta en las barras paralelas.

El 2º ejercicio es de pierna; nos flexionatemos de lado para hacer squats a una sola pierna con 10 repeticiones de nuevo. Puedes agarrarte a uno de los arcos de las escaleras para estar más estable.

Volvemos a pasar al ABD para retomar el ejercicio de gimnasta, ahora intentando abrir las piernas una vez consigas extenderlas. Quizá todavía no estés preparado ya que requiere mucha fuerza en brazos y core. Si es así, vuelve con el primero que pasito a paso te llevará a alcanzar el nivel para éste último.

Para el 4º ejercicio meteremos una patita en el agua, vamos a trabajar adductor y abductor, así que agárrate a los arcos de la escalera para mantener el tronco recto y hacer mucha fuerza con la pierna. Debes trasladarla de derech a izq, moviendo el agua.

Haz 10 repeticiones con cada pierna igual que en el resto de ejercicios.

El 5º ejercicio y uno de los más duros es un Squat Pistol, quiere decir que dejas una pierna en el aire y haces una flexión de rodilla con la otra hasta llegar cerca del suelo. Lo peor es subir, así que agarrado a los arcos y con la ayuda de tu cuerpo, harás el esfuerzo de subir como un cohete. Tan sólo entre 5 y 6 repeticiones para éste ejercicio.

Para rematar; hemos subido la temperatura corporal, así que entrar parcialmente en la piscina, lo vamos a agradecer. Intentaremos hacer unos últimos 20″ con algo de cardio (muy fácil ya que en el agua tu cuerpo pesa menos). Con los brazos extendidos a lo largo del borde de la piscina, realizaremos un “skipping” correremos en el sitio subiendo las rodillas y manteniendo el ritmo.

Verás como con poco te diviertes y haces un entrenamiento variado.

Te recomiendo repetirlo todo una segunda vez y si tienes alguna duda podrás verlo en vídeo a través de mi canal.

Tags:
,
No Comments

Post A Comment