El snack del verano

Toma nota de este producto porque puede ser el snack del verano.

De pronto, con el calor nos apetecen alimentos y bebidas eminentemente frías y refrescantes para que, a parte de saciarnos de otra manera, nos sirva para bajar nuestra temperatura corporal.

La termogénesis es un proceso natural dónde el cuerpo se termorregula para mantener estable la temperatura interna. Los profesionales de la nutrición llevan tiempo diciendo que los alimentos muy fríos o, por el contrario, muy calientes, ayudan a consumir calorías por el proceso de termorregular.

En los últimos años se ha hablado mucho de los batidos y zumos como el snack más apetecible en la época estival. Este año ya proliferan los espacios de venta de polos y helados más healthy que los tradicionales. Según INTER SICOP (Salón Internacional de Panaderia Pastelería Heladería y Café) el helado es el snack favorito de los españoles en verano.

¿Es tanta la diferencia?

Los polos, igual que los granizados o los sorbetes, llevan agua 85%, azúcar o fructosa entre un  15% y un 5%, y aditivos 8%, mientras que los helados se componen principalmente de leche, nata o crema. Aportan entre 200 y 250 kcal/ 100 ml. La diferencia calórica entre uno y otro es grande.

Receta de Sandía, melocotón y cereza:

  • 500 gr de sandía
  • 2 melocotones
  • 1 limón
  • 1 puñado de cerezas
  • edulcorante o estevia
  • 200 ml de agua
  • hojas de menta.

Preparación:

Cuece el agua con el limón y el endulzante y jugó del limón. Lleva a ebullición durante 5’ y déjalo enfriar. Corta el resto de la fruta en trozos y retira el hueso de las cerezas; introduce las tres frutas en la batidora y tritúralas, incorpora la mezcla anterior y bate. Para terminar, rellena los moldes y coloca un palo en cada compartimento. Directos al congelador 5h para tener el resultado final.

Aporta unas 90 kcal/ 100 ml

Siendo un snack y recurriendo a él en esos momentos en los que ya has comido y un rato despues te entra el hambre, no debería aportar más de un 10% de calorías. Al final todo suma y, como ya sabes, si consumes más de lo que gastas, tu balance energético será positivo. 

Los polos son sobre todo hidratantes pero pueden ser antioxidantes y ricos en vitaminas dependiendo de qué tipo sean… y la opción casera, siempre mejor.

La tentación siempre llamará a tu puerta pero dependerá exclusivamente de tí si te decantas por una buena elección o no.

No Comments

Post A Comment