Batido Antioxidante

El batido antioxidante es una de las bebidas estrella en cualquier época del año, recurrimos a él cuando queremos refrescarnos pero también cuando queremos nutrirnos.
Los batidos, en general, dependiendo las frutas que incluyas, los puedes convertir en energéticos, proteicos, depurativos, antioxidantes. No obstante, una característica común es que son saciantes y aportan una buena cantidad de macro y micronutrientes (mitaminas y minerales).

Dependerá mucho de la fruta de temporada que uses pero, en particular, no necesitarás azucararlos o endulzarlos. Te sirven como complemento en el desayuno, bebida post entreno o snack en la segunda mitad del día.

La combinación entre frutas tropicales como la piña y la payaya, con las moras y el açai, potentes antioxidantes, es excelente. Además todas ellas, salvo la piña, contienen niveles de fructosa bajos, son digestivas y muy asequibles energéticamente hablando.
El batido aporta unas 126 kcal aproximadamente, la mayoría provienen de los CH, unos 27 gr x 200 ml.

Tanto la vitamina A, C, E, así como la acción de los antioxidantes que predominan en las moras, piña, papaya y açai, te ayudarán a contrarrestar el daño oxidativo de los radicales libres, que nos atacan a diario y, afectan mayoritariamente al deterioro celular y al desarrollo de agentes cancerígenos en el organismo.
La papaya es la que se lleva el podium al mayor contenido en antioxidantes: mitad de esta fruta aporta 38 ml de carotenoides.

También nos llevaremos con este batido una buena proporción de fibra, las moras (5,6gr), la piña (1,4 gr), la papaya (1,9). Sorprendentemente el açai puede llegar a los 30gr de fibra por 100gr.

Este fruto original de Brasil es rico en grasa, proteína y CH, su perfil nutricional se parece más al de un fruto seco que al de una fruta en sí. La parte positiva es que aunque tomes poca cantidad, te aportará más potasio, hierro y calcio que otras frutas en mayor proporción. Y supera con creces su valor antioxidante comparado con otras frutas que contienen buenas dosis de antiox.

Receta batido antioxidante: 
-2 rodajas de piña
-80g de papaya
-6 moras
-200 ml bebida vegetal del coco
-1 cucharada de açai

Vierte todo en la batidora y si lo quieres muy frío, añádele hielos y ¡a disfrutar!

No Comments

Post A Comment