El entrenamiento con la tabla SurfSet ha venido desde EEUU pisando fuerte.

Éste implemento diseñado por Mike Hartwick fue creado por la necesidad de tener surf sin olas y poder practicarlo en cualquier parte aunque no tuviese costa.

La idea ha sido buena y sobre todo motiva a muchas personas que nunca han hecho nada de actividad, atrae a públicos de todos los tipos y desafía hasta límites insospechados.

El punto fuerte del entrenamiento es la propiocepción, base desde la que desarrollamos el equilibrio. En el momento que nos sentimos desequilibrados, se activan mecanismos de fuerza para mantenernos en el sitio, gran parte de los músculos también son activados y finalmente el Core (nucleo) desarrolla fuerza constante.

Una parte muy buena que tiene es su versatilidad; en ella se pueden hacer posiciones tumbado, en plancha, de lado, en cuadrupedia, de pie y como se denomina en el método; On-Off, dentro fuera, en la que un punto de apoyo está sobre algo fijo el otro punto de apoyo sobre algo inestable.

Surfset ha desarrollado 4 programas:

-Balance

-Built

-Burn

-Blend

Por lo que puedes mejorar tu coordinación, tu fuerza, tu equilibrio, tu resistencia aeróbica… Hay posiciones inspiradas en Yoga, circuítos y Hiit.

¿Qué más se le puede pedir a una herramienta de entrenamiento?? Tienes muchas posibilidades y además pasándotelo bomba, eso sí, sin olas pero con mucho trabaja corporal.

Noe Todea on FacebookNoe Todea on InstagramNoe Todea on LinkedinNoe Todea on TwitterNoe Todea on Youtube
Noe Todea
Coorinadora en Naked Concept, Directora Técnica en Stay Fit, Máster Trainer XBODY, instructora de Pilates Studio & F.T. colaboradora de programas televisivos como ‘El Hormiguero’ y 'Fitlife'. Creadora de contenido y colaboradora de marcas.

Leave a Reply

*