La buena nutrición imprescindible para la vida

Nutrición: conjunto de procesos y hábitos relacionados con la alimentación humana. Una nutrición deficiente puede originar enfermedades de muy diversos tipos.

Con ésta definición aclaramos un término genérico que tiene un papel tan relevante en nuestras vidas. La nutrición puede ser buena, mala o regular, sin embargo, hoy en día sabemos que para mejorar la forma física y la salud, la nutrición nos influye en un 70- 80%.

Sin entrenamiento obviamente no conseguiremos buenos resultados pero cuando es al revés y entrenamos 3 o 4 veces a la semana y nos falla la alimentación, se nota como si el tiempo y esfuerzo empleado no sirviese para nada.

La buena nutrición es nuestro día a día, nuestra manara de relacionarnos con la comida, de organizarnos, de decidirnos en el supermercado, de tratarla en los fogones, de disfrutarla y en definitiva de tener sensatez. Porque si no la tienes prepárate, no sólo para ver cómo aumentan los kilos en la báscula, sino para el desencadenante de problemas que irás desarrollando con el paso del tiempo.

Hace años leí un libro que te hace reflexionar sobre la evolución alimentaria y de qué manera nos condiciona la publicidad. Por si te interesa es “El Detective en el Supermercado”. Después de leerlo te alegrarás de ciertos pasillos.

Si aplicamos sensatez para decisiones tan importantes de nuestra vida como un nuevo empleo, un cambio de cuidad o el control de gastos en nuestra economía, ¿por qué perdemos la sensatez en el día a día a la hora de alimentarnos?

Si realmente nos paramos unos segundos a ser autocríticos, dejaremos de buscar excusas en las mil cosas que nos condicionan para NO tener una mejor alimentación y calidad de vida. Así el dicho de “querer es poder” se puede aplicar a una forma de vida que te evitará muchos problemas pero, lo más importante, te hará sentir bien cada día, reforzará tu sistema inmune, te dará la energía suficiente para las exigencias del trabajo y del entrenamiento, te permitirá descansar bien, mantendrá tus niveles de azúcar a raya y por tanto te hará la vida más longeva.

¿Qué decides?

Noe Todea on FacebookNoe Todea on InstagramNoe Todea on LinkedinNoe Todea on TwitterNoe Todea on Youtube
Noe Todea
Coorinadora en Naked Concept, Directora Técnica en Stay Fit, Máster Trainer XBODY, instructora de Pilates Studio & F.T. colaboradora de programas televisivos como ‘El Hormiguero’ y 'Fitlife'. Creadora de contenido y colaboradora de marcas.

Leave a Reply

*